05-02-2019

La PDF 19 abrirá inscripciones el 6 de febrero!

La 14a edición de la Pedals de Foc Non Stop (UCI C3) volverá a ser este 2019 la sede del Campeonato de Europa MTB Ultramarathon, hecho que se repite por tercer año consecutivo, lo que representa un auténtico hito para la prueba decana de la larga distancia en nuestro país. La organización ha hecho públicos los precios y modalidades de las inscripciones para esta edición, así como las primeras versiones del reglamento interno y guía técnica de la UEC.

Para esta nueva edición que volverá a tener como epicentro a la capital del Valle de Aran, Vielha (Lleida), la organización ha previsto un primer precio de inscripción con el paquete básico ligeramente superior al del año pasado, a 75€, manteniendo los precios de los siguientes tramos. Además, también se ha mantenido el sistema de inscripción que tan buena acogida tuvo en 2018, de manera que los participantes dispondran de diferentes tramos de precios en función de la fecha en la que se inscriban. Como ya sucedió en anteriores ediciones de la prueba, la organización dispondrá también de packs con alojamiento y packs para acompañantes.

Por otro lado, el Club Ciclista Pedales del Mundo ha decidido mantener también el material obligatorio que todos los participantes deben llevar encima para poder tomar la salida. Después de los cambios introducidos en la anterior edición con la voluntad de incidir en la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la prueba, el comité organizativo, junto con la UEC y la UCI, ha manifestado su voluntad de ser más estricto en este tema. Igualmente, y al tratarse de una zona especialmente sensible a esta problemática ya que discurre por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, la organización también ha manifestado su voluntad de ser más taxativos con aquellos que dejen basura en el recorrido durante la prueba.

La prueba de 213km y 6.200m de desnivel positivo contó el año 2018 con la presencia de 967 participantes, lo que supuso el récord histórico de esta mítica prueba de resistencia en bicicleta de montaña que viene celebrándose desde 2006. En esta edición y siendo de nuevo Campeonato de Europa, la organización espera acercarse al límite de los 1.000 inscritos.

Leave a reply