Pdf Non Stop

MTB Series

PLANET OUTDOOR SERIES

El circuito tiene la finalidad de fomentar la actividad física e impulsar las buenas prácticas deportivas y el fair play. Las Planet Outdoor TRAIL Series quieren colaborar en la mejora de la salud y el bienestar de todos los amantes de los deportes al aire libre, a través de su participación directa en este circuito.

Las series tienen como objetivos la promoción turística de los destinos, la actividad física, la cultura y la solidaridad. Dando a conocer al participante los valores gastronómicos, culturales y de ocio que puedan ofrecer las destinaciones que propone PLANET OUTDOOR EXPERIENCES.

OTRAS ACTIVIDADES
Para que estas series de deportes al aire libre sean una experiencia maravillosa en un entorno increíble, también se realizarán proyecciones, charlas, talleres, visitas culturales, pruebas infantiles…

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las Planet Outdoor MTB Series se desarrollarán a lo largo del año, entre los meses de enero y diciembre.
En el circuito podrán participar todos los deportistas federados o no. Estas son las carreras que forman parte:

Logo Vallfosca Sports Festival

Vall Fosca Sports Festival

1 y 2 de junio de 2024
Pedals de Foc Non Stop

PDF Non Stop

29 de junio de 2024

¿Quienes somos?

Somos Planet Outdoor Experiences y nuestra misión es ayudar a organismos y empresas del sector del turismo y el deporte a especializarse en los segmentos del turismo deportivo y de naturaleza con una visión global e integradora que aporte beneficios a todos los agentes implicados, y especialmente a las personas que viven en los lugares donde se desarrollan estas acciones.

Queremos contribuir a desarrollar socio-económicamente los territorios a través del turismo, el deporte y las actividades en la naturaleza de una forma sostenible.

Nuestra fuente de inspiración son valores como el esfuerzo, la superación, la motivación, la perseverancia, la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad, la solidaridad, la humildad y la pasión.

Creemos en la innovación y al hacer las cosas diferentes, y tal como dijo Einsten: “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

Pep Vega

Fundador de Planet Outdoor Experiences

Pep Vega, fundador de Planet Outdoor Experiences, mi vida siempre ha estado muy relacionada con el mundo del deporte, desde muy pequeño siempre he sido un apasionado de los deportes y un practicante acérrimo de varias modalidades deportivas, como lo fútbol, el ciclismo, el running, alpinismo…

El deporte ha marcado mi vida tan a nivel de afición como de profesión, puesto que como dije desde muy pequeño he practicado diferentes deportes a diferentes niveles,
en algunos casos a altos niveles. También en los años más importantes de mi vida profesional, el deporte ha sido muy presente.

El año 2005, entro a trabajar en la empresa Trekking Carros de Foc para desarrollar un proyecto relacionado con el turismo y el deporte como es la Pedals de Foc. La Pedals de Foc nació como una ruta en bici que recorría el Área Periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, y con el paso del tiempo se ha convertido en la base de un modelo pionero en cuanto a la forma de entender el cicloturismo y el turismo en general.

En aquellos momentos, desarrollamos, Pedales del Mundo, otro modelo pionero en el mundo del turismo, la primera red de rutas en bici. Empezamos con la Pedals d’Occitania, Pedales de León, Pedales de los Puertos, Pedales de Granada, Pedales de Menorca, Bidasoako Pedalak, Pedales de Cantabria… lo que hoy es Pedales del Mundo, un referente para todos los amantes de la bicicleta.
Dentro de todos estos años, también fui desarrollando otro proyecto, la Pedals de Foc Non Stop, la carrera en btt que recorre los 213 kms de la ruta clásica de Pedals de Foc, pero en versión Non stop, es decir , sin cesar.

El año 2014 organizamos el primer Campeonato de Cataluña de btt Ultramarathon con la Pedals de Foc, hecho que significó que fuera el primer lugar en el mundo donde se disputó un título oficial de btt Ultramarathon, después conseguimos la oficialidad en España y organizamos en 2015 y 2016 el Campeonato de España.

El gran hito histórico fue cuando al 2017 conseguimos el reconocimiento internacional por parte de la UEC (Unión Europea de Ciclismo) y hemos organizado en 2017, 2018, 2019 y 2021 el Campeonato de Europa.

Desde 2018 estoy fuertemente vinculado con los proyectos solidarios con la
creación del proyecto KMS XL LUPUS y Enfermedades Autoinmunes, una asociación sin ánimo de lucro a nivel nacional que tiene por objetivos el dar a conocer la enfermedad del Lupus y lograr fondos para la investigación de esta enfermedad incurable.

Gloria Bataller

Encargada de la gestión de Tempo Finito

Encargada de la gestión de Tempo Finito, responsable de gestión de inscripciones y técnica experta en cronometraje de eventos deportivos.
Co-fundadora de la Asociación KMS XL LUPUS y Enfermedades Autoinmunes.

Scroll al inicio
×